miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña. Bajo la misma estrella de John Green.








Título: Bajo la misma estrella.
Título Original: The Fault in Our Stars.
Autor/a: John Green.
Nº de páginas: 301.
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 978-84-15594-01-7.
Precio: 12,95.
Formato: Tapa blanda con solapas.









Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...




¡Hola lectores!

Esta novela ha sido increíble, me ha encantado.

Hazel padece cáncer de pulmones desde que tenía 13 años, y por ello tiene que vivir con una bombona de oxígeno y unos tubos en la nariz.

Conoce a Gus en las clases de apoyo, él tuvo osteosarcoma y le tuvieron que amputar la pierna.

Al principio empiezan una amistad que poco a poco se va convirtiendo en amor, se van a Amsterdam a concocer al escritor favorito de Hazel, Peter Van Houten, el que resulta ser un hombre despreciable que no aprecia nada de lo que tiene ni de lo que le rodea.

La relación entre Hazel y Augustus es preciosa, se quieren, pero Hazel no cree que dure mucho ya que está muy enferma, pero mientras le quede tiempo quiere seguir estando con él. Hasta que un día Augustus le dice que vuelve a tener cáncer y entonces Hazel se desmorona.

Los personajes me han gustado mucho, Hazel me encanta, debe de ser muy duro vivir como vive ella, conectada a la máquina esa las 24 h del día, Isaac, es un personaje que sale en varias escenas, amigo de Gus y Hazel, también me ha gustado mucho y me dio mucha pena cuando se quedó ciego, era muy mono, y en cuanto a Augustus dioooooos, le amo, me encanta, es perfecto, es un chico muy cariñoso, que se enamora profundamente de Hazel, y se le nota cuando la mira, esas miradas suyas son de amor verdadero, y me ha encantado.

El final, tengo que decir que no me gusta nada, claro a nadie le gusta que se muera un personaje, pero es una historia verdadera, muy verdadera pero injusta, pero la vida es así, el mundo no es una fábrica de conceder deseos (me encanta esta frase porque tiene mucha razón).

Yo he llorado con pocos libros y con pocos libros me refiero a tres, y uno de ellos ha sido este, la parte que me ha hecho llorar ha sido cuando Hazel va al entierro y le ve en el ataúd, y le dice vale. Eso fue tan bonito que no pude reprimir mis ganas de llorar, y otra escena es la final, cuando Hazel lee la carta que escribió Gus y él dice que cuando ella estaba en la UCI se coló diez minutos para verla antes de que le pillaran y que cogió su mano, es que eso puede conmigo.

Enserio ha sido un libro precioso, nunca había leído ningún libro como este, con esta trama, y es que aunque he sufrido con el final porque me da muchisima pena me ha encantado.

Vale.
Vale.





5/5



3 comentarios:

  1. Holaaa! Ami también me gustó mucho!!
    Y Dios yo también me he enamorado de Gus jajaja
    Buena reseña, aunque en la parte de la opinión deberías avisar arriba que contiene spoilers, porque hay mucha (muchisima) gente que lo ha leído pero hay gente que no jaja

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenasss
    Este libro es sencillamente increíble. Yo al principio pensaba que era un drama y que no me iba a gustar, ¡menos mal que lo leí! jajaja
    Un saludo, Alba.

    Pd: Recuerda, it's a metaphor :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me paso por tu blog para avisarte de que has sido nominado a los premios Liebster Awards.
    Pásate por http://calebux.blogspot.com.es/2014/09/noticia-8-liebster-awards-again-el-bueno.html#comment-form e infórmate.
    Enhorabuena!!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar